domingo, 10 de abril de 2011

Reencuentro

Estás muy guapa y sigues con una sonrisa radiante", fue la primera de esas cosas que nunca se dicen que pensé. Supongo que tu nerviosismo tiene justificación, pero no debes asustarte. Yo ya lo sabía y si no, me lo imaginaba... A veces es mejor, porque así puedo verte feliz, imaginando que ahora tiene el abrazo que siempre necesitas y no fui capaz, o quizás no quise darte. Por un momento, incluso yo deseo que sigas fingiendo no verme, que no te acerques, pero los nervios, como siempre te traicionan. Y así, estática y en ese "prósopo" tan sólo trasparente para mi, puedo ver a través de tu sonrisa tensa y escucharte gritar mientras una parte de ti quiere salir corriendo de allí y la otra, aún se muere por caer en mis brazos. Él se da cuenta...casi todos se dan cuenta y ven lo artificioso que es el destino. Cuántas bromas pesadas nos quedarán por pasar. Al menos, él sabe donde está en ese momento y discretamente, se queda meditando en el segundo plano que le corresponde. Tranquilo y ajeno a la burbuja que nos separa del mundo y nos pone lejos, muy lejos, inalcanzables para el resto de los mortales. Te acercas con miedo y esperas a que yo hable... (lo siento, me parece muy divertido observar como avanzas con la espalda rígida, midiendo bien el espacio hasta el que puedes aproximarte a mi). Debes estar tranquila, ahora tienes un aparente equilibrio que no quiero dinamitar. Ya no hueles igual, no vistes igual y no sentimos lo mismo...pero sigues siendo tú y sigo siendo yo y hay cosas que no cambian... como la gravedad. Dicen que es imperceptible, pero a gran escala, es la fuerza mayor del Universo. Hace que dos cuerpos, por mucha distancia que haya, se atraigan si están hechos de materia. Supongo que ese es nuestro error de cálculo, no existen otros cuerpos que estén hechos de lo mismo que nosotros. Pero algo hemos aprendido. El beneficio de la comodidad y la búsqueda de la paz, la quietud inmortal cuando estamos lejos y ya casi desaparece esa voz de dentro... esa voz, que hace que nos encontremos de nuevo. De fondo, el mar se agita y los cantos de sirena quedan en silencio. El brillo del sol...u otra cosa, te impiden voltearte mientras te alejas repitiendo para qué has venido y buscas explicación a porqué nos hemos encontrado. Así que yo también me alejo, no podemos estar ahí en el mismo lugar mucho más... nada puede controlar una explosión nuclear, llegados a determinado punto. Así que me voy, sonriendo y recorriéndote sobre la ola que te besa a lo lejos, mientras que te sientas con él, pero no te toca. Y me marcho, sin mirar atrás, evitando el brillo del sol... u otra cosa.

viernes, 1 de abril de 2011

¿Qué es un Flower-Power mama?

Existen, de entre todos los géneros y calificaciones humanas, uno en nuestros días que se va haciendo cada vez mayor y más peligroso... El género FLOWER-POWER (FP) es muy común, pero no por ello un mal menor. Supone un grupo contagioso y propagador de las enfermedades del mundo. Previa disección con el bisturí de la objetividad, serán expuestas a continuación sus características más comunes:

  • Desde la perspectiva psicológica, encarnan la esencia misma de la ansiedad y albergan un pintoresco cuadro psicopatógeno con pinceladas de inseguridad, el neuroticismo más chirriante, egocentrismo limítrofe al histronismo más sangrante y todo ello enmarcado sobre el lienzo de la vergüenza que sienten de sí mismos.


  • En sus relaciones personales, fruto del coctel anterior, se destila un exacerbado miedo a la soledad, por el que se pasan la vida rodeado de gran cantidad de personajes similares a ellos mismos, muriendo sin haber conseguido un sólo amigo de verdad.


  • Su peculiar filosofía del amor se describiría etológicamente como la del escarabajo pelotero; esto es, capaces de arrastrar una gran bola de mierda con tal de no quedarse solos. Si bien, encontramos en el género femenino de FlowerPower el extremo opuesto; o sea, las niñas chimpancé... incapaces de soltar una rama sin tener ya otra bien cogida...


  • Su indescriptible y corrupta orientación político-moral, viene a ser una pérfida combinación entre el sofismo, por el que todo les parece bien en función del momento; el populismo, por el que se identifica lo bueno con la aceptación social de la mayoría; el despotismo ilustrado, todo para el pueblo pero sin el pueblo; y sobre todo el cinismo, por el que los homófobos van a desfiles gay, los clasistas fundan ONG´s, los racistas acuden a agencias de la caridad para inmigrantes y los "opusinos", educados en colegios privados se declaran laicos y pro-públicos... Conocí a uno de ellos al que la madre tuvo que cambiar a una guardería "de pago", porque los niños pobres le olían mal. A día de hoy, es líder de las juventudes de cierto partido político de "supuestas" izquierdas...creo que nueve años después, aún no ha acabado la carrera. Tengo serias dudas para creer que pueda acabarla nunca.



  • En ocio y entretenimiento, cualquier abuso es bueno. El que no sale medio ludópata, tuvo su primera experiencia sexual (fallida por gatillazo) con una prostituta negra sin papeles o se masturbó con el cirio que corona el altar del salón de la abuela... En fin, aberraciones de todo tipo sólo sostenidas por quien no es capaz de discernir lo recto de lo pútrido, el vicio de la virtud y todo lo relativiza y retuerce hasta la más hedionda corrupción.



  • Capaces de cualquier cosa, viven en la contradicción constante. Se caracterizan por su aspecto desaseado, las horas que pasan en arreglarse para que parezca que no se han arreglado, el alto precio que pagan por sus ropas de marca "GUAY" (este término y el de "buen rollo" es uno de sus recursos favoritos), pues por supuesto deben parecer harapientos o tirados para "molar"... y ni que decir tiene, sus peinados estrambóticos, tan discrepantes con el buen gusto.



  • Enemigos de las normas, cimentan su pseudo-rebeldía en consignas vacías que ni siquiera se han planteando y repiten como borregos, (¿Hay algo más egoísta que quejarse por todo y no hacer nada para cambiarlo?). De fácil adoctrinamiento, sólo existe un objetivo en su oratoria pública. ¡¡ Quedar bien !! (Guay tío, buen rollo). Es como si todo girase en torno a ganar la aprobación de los demás y se perdiese por completo el pensamiento propio o finalidades como el bien común.



  • Si sobre gustos no hay nada escrito, sí que podemos sacar claves generales. Exceso de colorines en la indumentaria, perfumes universales tan ambiguos como su orientación sexual, seguidores acérrimos de las modas temporales y consumidores fieles de la televisión y comida basura... En pocas palabras, el paraíso para ellos sería algo así como un masaje anal viendo en la tele el Diario de Patricia, mientras comen McDonalds y van con su ropa "chuliguay" de colorines "pitifláuticos"... y dependiendo de la edad, la gorrita y el perro, no podrían faltar. Igual podríamos meter algo de zoofilia en este episodio (¿por qué no tio? Si no has probado, no sabes si te gusta....jejeje).



  • Y para concluir, destacamos a su vez una enorme tolerancia a la infidelidad (abundan los cornudos consentidos) y marcada tendencia a la hendogamia, la traición y la mentira.

Y es que, querido lector/a, careciendo de honor y base, es muy fácil amoldarse a las adversidades... pero debe resultar difícil saber donde queda algo sólido en lo que apoyarse para no enloquecer.